Antes de nada, comentar algunos de datos sobre las diferencias demostradas a nivel científico (siempre comparando cubiertas con la misma cantidad de TPI*):
1. Las cubiertas de 25c ofrecen menor resistencia a la rodadura que las 23c.
2. Esta menor resistencia a la rodadura no compensa cuando la aerodinámica juega un papel importante. Es decir, la falta de aerodinámica de las cubiertas 25c es más contraproducente que el beneficio de la inferior fricción que ofrecen.
3. El 25c ofrece más absorción de las vibraciones, mayor agarre en curva y una estabilidad superior.Conclusión:
Si quieres sentirte más seguro bajando, notar mayor control y aumentar la estabilidad, y además las carreteras por las que sueles circular no están en buen estado, sin duda con unas cubiertas 25c vas a disfrutar mucho.
Ahora bien, si eres muy técnico y tienes mucho control en bajada, y le sumas que vas mucho en llano buscando velocidad (donde la aerodinámica influye notablemente) así como si circulas por carreteras donde el asfalto está en buenas condiciones, el 23c debe ser tu elección.
*TPI son las siglas en ingles de Threads per Inch, lo que significa: hilos por pulgada. El TPI es una medida anglosajona que se refiere al número de hilos que contiene cada pulgada de la trama de tejido, es decir, la densidad de una cubierta.
¡Nos vamos a entrenar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario